Castillos del Loire

Punto de inicio: Orleans
Punto de fin: Saumour

El Valle del Loira, también conocido como el “jardín de Francia”, es una tierra rica en viñedos, flores y verdes colinas que te encantarán con sus más de doscientos castillos y sus exuberantes paisajes naturales. Es como recorrer un cuento de hadas, en un campo pintoresco rodeado de románticos châteaux que te brindan paradas periódicas a lo largo del trayecto. Mientras te abstraes en este esplendor medieval, no te olvides de probar la espléndida gastronomía regional y sus famosos vinos; tendrás unas vacaciones dignas de la realeza.

 

Código TAP: 011FR
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 275KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Precios (en USD por persona)

*Precios sujetos a modificación. 

 

 

Descripción de la ruta

Total de recorrido: 275 km

Terreno: 91% asfalto, 9% tierra

Destreza: *    Se desarrolla en terreno mayormente plano con algunas colinas muy ligeras, en tramos de 35 a 55 km. Pedaleas ocasionalmente los fines de semana.

Conexión de tren entre las estadías: todos los días

 

En este tour atravesarás el maravilloso Valle del Loire. La ruta ciclista no es muy exigente, aunque a veces habrá zonas escarpadas. Los trayectos diarios no son largos –siempre alrededor de 50 km–, mayormente sobre planicie. El recorrido es en su mayoría por sendas para bicicletas o rutas asfaltadas con poco tránsito.

Fácil – Moderado: unos días con terreno plano, otros con cuestas. Apto para personas algo de experiencia y aptitudes físicas.

 


Itinerario

Día 1: Orléans.

Arribo individual en Orléans, tierra natal de Juana de Arco

Día 2: Orléans – Beaugency/St. Dyé (30/50).

Pedaleas a lo largo del Loira, alternando sendas para bicicleta con caminos alternativos. Luego de la visita a la Catedral de Cléry-Saint-André, llegas al Chateau Dunois, en el centro medieval de la hermosa ciudad de Beaugency. Este lugar lleno de agua y cultura te dirigirá al bello poblado de St. Dyé, un antiguo puerto fluvial.

Día 3: Beaugency/St. Dyé – Blois (70/50 km).

Partiendo desde el gran parque que rodea el Castillo de Chambord, el tour continúa hasta el Castillo Cheverny, atravesando el bosque de Boulogne. Después, un último trayecto hasta el Castillo de Beauregard a través del bosque antes de llegar a Blois.

Día 4: Blois – Amboise (45 km).

Una vez terminada la visita a la ciudad de Blois y su imponente castillo, irás por los bosques hasta el poblado de Onzain. Acá es posible visitar el castillo Chaumont construido en la cima de un cerro con vista al río. En Amboise no puedes perderte la visita a la casa donde Leonardo da Vinci pasó sus últimos años de vida.

Día 5: Amboise – Tours (55 km).

Después del bosque de Amboise, llegarás a Chenonceaux, conocido como el castillo de las tres damas. Seguirás pedaleando a la orilla del río Cher hasta la ciudad de Tours. Puedes optar por parar en el castillo de Nitray, con sus famosas bodegas de vino.

Día 6: Tours – Chinon (60 km).

Pedaleando entre los ríos Loira y Cher, llegarás al castillo Villandry, famoso por sus jardines. Bordeando el Loira, llegarás a la ciudad de Langeais donde puedes detenerte a descansar. Antes de llegar a Chinon, visitarás Ussé, y ahí podrás admirar el castillo de la Bella Durmiente.

Día 7: Chinon – Saumur (35 km).

El recorrido continúa por las rutas campestres pasando la confluencia de los ríos Loira y Vienne, llegando a Savigny en Vèron y la zona de Candes-Saint-Martin. A unos kilómetros de aquí se encuentra el castillo de Montsoreau, desde donde podrás apreciar el paisaje cercano a la abadía de Fontevraud. Al final del trayecto visitarás Saumur, considerada la “Perla de Anjou”.

Día 8: Saumur.

Partida después del desayuno.

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso, antes del tour podrás consultar con el representante local que ruta alternativa podrás tomar. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.

 

Cómo llegar

Orléans está cerca de los siguientes aeropuertos: Tours: 110 km, París: 140 km.

Para más información acerca de horarios y tarifas del transporte público de París: www.ratp.info. Para más información sobre los horarios y las tarifas del tren puedes visitar este sitio web: www.sncf.com.

Servicios

Alojamiento y Comidas

Elegimos los hoteles priorizando tanto tu comodidad como la cercanía con circuitos para bicicletas y sitios de interés. Los hoteles de este tour son de dos categorías :

Hoteles 3/4* (con algunos Hoteles 2*)

Hoteles 2* (con algunos hoteles 3*)

Todas las habitaciones cuentan con baño privado. Algunos hoteles 2* quizás no provean aire acondicionado.

 

Material que recibirás al inicio del tour:

El paquete informativo incluye:

 - Libro de ruta que describe las etapas del recorrido

 - Mapas para bicicleta

 - Lista de hoteles definitiva: por razones de exceso de reservas o razones de organización, tu lista de hoteles podría cambiar antes de tu llegada.

 - Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

 - Cupones que serán entregados en la recepción de cada hotel apenas llegues.

 - Cupones de alimentación (si reservaste media pensión).

 

Compañía a lo largo del tour:

En Orléans te encontrarás con nuestro representante que:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

 

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.

 

Servicios Incluidos

- 7 noches de alojamiento

- Tasa Hotelera Diaria

- Traslado de equipaje

- Bicicleta híbrida equipada con una alforja para cada ciclista

- Casco tallas M y L

- Libro detallado de rutas y mapas

- Hotline y servicio de emergencias

 

Servicios no Incluidos

- Pasajes aéreos y/o de tren hasta el lugar de inicio/fin del tour

- Traslados desde/hacia aeropuertos a hoteles

- Trenes, en caso de saltear etapas

- Actividades adicionales durante el tour

 

Bicicletas y accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer o unisex:

- Bicilceta híbrida de 27 cambios Shimano Deore

- Bicicleta híbrida de 7 cambios Shimano Nexus de contra-pedal

- Bicicleta eléctrica de 8 cambios Shimano nexus}

Características:

- Marco de aluminio

- Guardabarros

- Parrilla

- Asiento de gel

- Ruedas Schwalbe anti-perforaciones

- Mangos ergonómicos

- Sistema Speed Lifter (sólo en las City Bikes)

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

 - 1 computadora para bicicleta

 - 1 alforja simple Ortlieb

 - 1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

 - 1 cantimplora (0.75 l)

 - 1 kit de herramientas por habitación (incluye 1 cámara de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

 - 1 candado con combinación

Puedes ver fotos de las bicis aquí.



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación