Ciclovía del Danubio

Punto de inicio: Passau
Punto de fin: Viena

Explora los caminos a lo largo del Río Danubio Azul como lo hicieron los Romanos, los legendarios nibelungos y también los poderosos emperadores y reyes de Europa. Conocerás la belleza e importancia histórica de esta antigua ruta comercial y bélica. Sin alejarte del agua fresca y clara del Danubio, disfrutarás una de las ciclovías más populares y hermosas de Europa.

Puedes empezar el viaje en la ciudad barroca de Schärding o Passau, el pueblo de tres ríos. Pedalerás por varios distritos de la Alta y Baja Austria y, finalmente, hacia la metrópolis del Danubio: Viena. Te encantará la impresionante belleza natural del valle del Danubio y la curva de Schlöngen, o quizás te enamorarás de los paisajes a lo largo del Río Danubio, como Machland, Strudengau o el famoso valle Wachau. En las áreas rurales podrás disfrutar de muchas delicias austríacas, para acompañar las vistas maravillosas. Te sentirás bien cuidado, desde los bollos salados hasta los vinos de las posadas de Buschenschenken en la región Wachau. Este viaje en bicicleta es realmente un clásico, y es ideal como primeras vacaciones en bicicleta con toda la familia.

 

Código TAP: 018AT
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 295KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Precios (en U$D por persona) en Hoteles 3*/4*:

Precios (en U$D por persona) en Hoteles 4* selectos (mejor del lugar):

 *¨Precios sujetos a modificación

Descripción de la ruta

-Distancia Total: 295 km

-Destreza: *     Se desarrolla en terreno plano, o en bajada, y los tramos diarios tienen una longitud de entre 40 y 60 km. 

Llano y levemente en descenso a lo largo del Danubio; ciclovías en buen estado sin vehículos durante casi todo el recorrido. Calles secundarias en algunos trechos muy cortos del viaje – La ciclovía del Danubio es un ejemplar ideal de caminos para bicicletas.
 

Itinerario

 

Día 1: Arribo a Schärding/Passau

“Ciudad Barroca o Ciudad de los tres ríos”

Pasea por la pequeña ciudad barroca de Schärding y maravíllate con el famoso camino de Silverzeile, o puedes caminar por el “Centro Nuevo” de Passau, la ciudad de los tres ríos, que ha sido completamente rediseñada y es ahora una zona peatonal, libre de vehículos.

Día 2: Schärding/Passau – curva del Danubio/alrededores (40-55 km)

“Valle del Alto Danubio”

Bordeando el Río Inn llegarás a Passau, la ciudad de los tres ríos. Recomendamos que hagas una visita guiada de la ciudad y veas la Catedral, donde podrás disfrutar de los sonidos del órgano de iglesia más grande del mundo (excepto los domingos y festivos). Luego continuarás por el Danubio, primero pasando por Obernzell y luego llegando a Engelhartszell (el único monasterio trapense de Austria). Luego pedalearás por la reserva natural Donauleiten, desde donde llegarás a la curva Schlögen, hacia el norte. Aquí es donde el granito fue un oponente demasiado fuerte, que hizo que el Danubio cambiara de dirección por 180 grados. Tendrás tiempo de admirar este fenómeno natural mientras tomas el ferry que te llevará a tu hotel, al otro lado del río.

Día 3: Curva del Danubio/alrededores – Linz (50 km)

“Curva del Danubio”

Hoy pedalearás por la cuenca verde de Eferdinger, pasando por las ciudades comerciales de Aschach, Ottensheim y Wilhering, hasta la capital de la Alta Austria, Linz. Esta antigua ciudad histórica tiene numerosos bares y comederos por descubrir. Otros puntos a resaltar de la que fue la Capital de la Cultura Europea en 2009 son la magnífica vista desde la montaña Pöstlingberg y el paseo por el parque Donaulände.

Día 4: Linz – Grein/alrededores (55 km)

“A través de los pantanos”

Durante el cuarto día te desviarás un poco del camino del Danubio para ir a St. Florian (monasterio agustiniano) y a Enns. En Enns podrás conocer la plaza del pueblo con su torre de 60 metros, el hito de la ciudad más antigua de Austria, o visitar la colección arqueológica en el museo municipal Lauriacum. Después, volverás al río, primero llegando al pequeño pueblo barroco de Grein. Aquí tendrás la oportunidad de visitar el teatro municipal más antiguo de Austria que aún sigue en uso. Si no, puedes visitar el museo marítimo o el castillo Greinburg.

Día 5: Grein/alrededores – Wachau (50-60 km)

“Strudengau y Nibelungengau”

Esta sección del Danubio, el Strudengau, fue alguna vez temida por los marineros; ahora puedes pedalear por ella. Cuando antes solían pelear contra las corrientes del Danubio, ahora tú puedes hacer un paseo tranquilo en bicicleta. En Maria Taferl, por encima del Danubio, encontrarás una magnífica iglesia peregrina, que atrae miles de peregrinos todos los años.

Día 6: Wachau – Krems/Traismauer/Tulln (40.60 km)

“Wachau”

Deberías hacer una corta parada en Melk y mirar hacia arriba, o te perderás del hermoso monasterio Stift Melk que se ubica por encima del Danubio. Apenas dejes el pueblo, te adentrarás en la pintoresca región de Wachau, donde puedes disfrutar una atmósfera encantadora, con los huertos y viñedos típicos de la región. Pasarás por pueblos vinícolas como Spitz y Weißenkirchen, pedalearás por las ruinas del Castillo Dürnstein, y terminarás tu recorrido en Krems, ciudad de 1000 años de historia, o en Tulln. La estadía en la region Wachau significa que tienes que hacer una degustación de vino, que ya hemos organizado para ti.

Día 7: Krems/Traismaure/Tulln – Viena (45-60 km)

“Bosques de Viena”

Los kilómetros finales de tu viaje en bicicleta será un paseo relajado por la metrópolis del Danubio, Viena. En algunos casos, parte de la etapa será en tren. Apenas llegues, podrás ocupar tu habitación y luego disfrutar todas las atracciones de la ciudad por el resto de tu día. Date el gusto de un café americano al estilo vienés y un pedazo de la famosa torta Sachertorte en alguna cafetería típica de Viena. Date un paseo por la calle comercial vienesa,  Mariahilfer Strasse, visita la catedran de San Esteban o disfruta la vista desde uno de los famosos taxis Fiaker.

Día 8: Partida

 

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso, antes del tour podrás consultar con el representante local que ruta alternativa podrás tomar. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.

 

Cómo llegar

Aeropuerto Internacional de Munich (158.9 km).

Servicios

Alojamiento y Comidas

Puedes elegir entre tres categorías de hoteles de 4* (mejor del lugar), 3/ 4* y  buenas pensiones y hoteles de 3*. Desayuno buffet o completo

Media pensión (opcional) : 6 cenas de 3 platos (desayuno en la estadía en Viena)


Material que recibirás al comienzo del tour

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada del recorrido

- Lista de hoteles definitiva

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

- Voucher de cada hotel para ser entregado en la recepción.


Compañía a lo largo del tour

En Pasau te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

 

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.

 

Servicios Incluidos

- Alojamiento en la categoria de hotel seleccionada

- Arriendo de bicicleta

-Traslado del equipaje 

-1 viaje en ferry (Au-Schlögen) incluye bicicleta

-1 degustación de vinos en la región de Wachau

-Atención telefónica


Servicios no Incluidos

-Pasajes aéreos y/o de tren hasta el lugar de inicio/fin del tour

- Casco - trae el tuyo !! 

-Traslados desde/hacia aeropuertos a hoteles

-Actividades adicionales durante el tour


Bicicletas y Accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. Al momento de la reserva, puedes escoger entre las siguientes:

- Bicicleta Hibrida de 7 cambios Shimano NEXUS.

- Bicicleta Hibrida de 27 cambios Shimano ALIVIO.

- Electro Bike

Características:

- Marco de aluminio

- Guardabarros

- Parrilla

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

- 1 alforja resistente al água

- 1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

- 1 cantimplora

- 1 kit de herramientas (incluye 1 cámara/tubo de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

- 1 candado con combinación

- Puedes ver fotos de las bicis aquí.



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación