De Praga a Dresden

Punto de inicio: Praga
Punto de fin: Dresden

Sería difícil elegir qué es lo más atractivo de este recorrido, si el inicio o el final. El tour comienza en la imponente Praga, llena de historia, sitios de interés y las ansias de vivir. Dresden marca el final del recorrido: Zwinger, la ópera Semper y la iglesia Frauenkirche compiten con la belleza de Praga, cautivando tu total atención. Las ciudades en el medio serán recorridas por los senderos a la vereda de los ríos Moldava y Elba, visitarás pequeñas y pintorescas villas, y apreciarás paisajes ribereños muy románticos. Cruzarás la frontera para llegar a Bad Schandau. La formación rocosa de Bastei te espera para ofrecerte una vista panorámica del valle Elb, con escenarios naturales extraordinarios. Bueno, quizás te guste más el recorrido de Praga a Dresden que las ciudades en sí, ¿no?

 

Código TAP: 022CZ
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 245KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

 

Precios (en USD por persona):

*Precios sujetos a modificación. 


Descripción de la ruta

- Distancia total: 245 km

- Destreza:**    Se desarrolla en terrenos mayormente plano con algunas colinas, en tramos de 35 a 55 km. Pedaleas ocasionalmente los fines de semana.

Nivel fácil a moderado: De Praga a Melnik habrá algunos ascensos, con excepción de la ruta tranquila al costado del Elba. Algunos caminos tienen partes que no están pavimentadas.


Itinerario

Día 1: Arribo a Praga

Reunión informativa y entrega de las bicicletas. Noche en Praga.

Día 2: Praga

La ciudad dorada tiene muchos sitios de interés. Visita el distrito Hradschin con el viejo palacio del rey, pasea por el conocido Puente Carlos o adéntrate en la vida nocturna, con innumerables eventos culturales. Noche en Praga.

Día 3: Praga – Melnik (aprox 55 km)

Hoy pedaleas a lo largo del río Moldava. La dificultad de los ascensos será recompensada por los veloces descensos. Aprecia las bocas del Moldava y el Elba desde la colina de Melnik. Melnik es el centro del área bohemia de viñedos.

Día 4: Melnik – Leitmeritz (aprox 50 km)

Atravesando Roudnice llegarás al fuerte de Terezin. Desde Terezin, un trayecto de pocos kilómetros para llegar al destino de hoy, Litomerice, con sus bellas casas. Estadía en Litomerice.

Día 5: Litoměřice – Děčín (aprox 50 km)

Después de pedalear sólo 20 km, llegarás a la ciudad de Usti nad Labem. En el camino podrás apreciar las ruinas del antiguo fuerte Schreckenstein (cuyo significado literal es “castillo del horror”), situado en la ribera derecha en la cima de una roca de 100 metros. Durante la tarde llegarás a Decin, dónde pasarás la noche.

Día 6: Děčín – Pirna (aprox 45 km)

Hoy cruzarás la frontera hacia Alemania y pronto verás las primeras rocas de la Montañas de arenisca del Elba. Dejadas atrás las formaciones rocosas muy peculiares, el Elba fluye pasando por la fortaleza de Königstein (rey de piedra). Visita esta gran fortificación y disfruta la espléndida vista del valle Elb. Estadía en Pirna.

Día 7: Pirna – Dresden (aprox 25 km)

Pasando el castillo Pillnitz, seguirás hasta Dresden. Verás la “maravilla azul” y los palacios en el río. Dada la corta distancia de este trayecto, tendrás tiempo suficiente para pasear por la antigua ciudad de Dresden.

Día 8: Partida

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso, antes del tour podrás consultar con el representante local que ruta alternativa podrás tomar. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.


Cómo llegar

Aeropuertos cercanos: Dresden (169.1 km) y Praga

 

Servicios

Alojamiento y Comidas

Puedes elegir hoteles y posadas de calidad media en todos los destinos y todos vienen con desayuno tipo buffet o completo incluido.


Material que recibirás al comienzo del tour

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada del recorrido

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

- Voucher de cada hotel para ser entregado en la recepción.


Compañía a lo largo del tour

En Praga te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

 

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.


Servicios Incluidos

- Alojamiento en la categoría elegida

- Arriendo de bicicleta

- Circuito detallado, con descripciones del recorrido y mapas

- Documentos de viaje completos (sitios de interés, teléfonos útiles)

- Traslado de equipaje de hotel a hotel

- Señalización exclusiva

- GPS disponible a pedido

- Seguro para bicicletas de alquiler

- Línea telefónica directa


Servicios no Incluidos

- Pasajes aéreos y/o de tren hasta el lugar de inicio/fin del tour

- Traslados desde/hacia aeropuertos a hoteles

- Actividades adicionales durante el tour


Bicicletas y Accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. Al momento de la reserva, puedes escoger entre las siguientes:

- Bicicleta Hibrida de 7 cambios Shimano NEXUS.

- Bicicleta Hibrida de 27 cambios Shimano ALIVIO.

- Electro Bike

Características:

- Marco de aluminio

- Guardabarros

- Parrilla

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

- 1 alforja resistente al água

- 1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

- 1 cantimplora

- 1 kit de herramientas (incluye 1 cámara/tubo de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

- 1 candado con combinación

Puedes ver fotos de las bicis aquí.



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación