De la Alsacia a Mainz (Frankfurt)

Punto de inicio: Estrasburgo
Punto de fin: Mainz

Con un placentero y templado clima, este variado tour te llevará por diferentes regiones de Europa – Palatinado, Baden y Alsacia. Debido a la historia y el clima, estas regiones tienen una cosa en común: su vinicultura. En cuanto a comida, aquí disfrutarás de una gran variedad. A lo largo del viaje, podrás disfrutar de increíbles paisajes, así como numerosas atracciones culturales. ¿Cómo trajeron los Romanos la vinicultura a esta región? ¿Qué rastros han dejado los emperadores Germánicos en las ciudades de Worms, Espira y Estrasburgo? En este viaje disfrutarás de una atmósfera estupenda y una hermosa ruta a lo largo del río Rin.

 

Código TAP: 028DE
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 295KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

 

Precios (en U$D por persona) en Hoteles  3* y 4*:

*Precios sujetos a modificación. 

 


Descripción de la ruta

- Distancia Total: 295 km

- Destreza: **    Se desarrolla en terrenos mayormente plano con algunas colinas, en tramos de 35 a 55 km. Pedaleas ocasionalmente los fines de semana.

Pedalearás por ciclovías bien construidas a lo largo del Rin. El recorrido es predominantemente llano y fácil para cualquiera. Por la planicie aluvial del Rin habrá trechos más largos de tierra.


Itinerario

Día 1: Arribo a Strasbourg

Información del tour y prueba de bicicletas. Disfrutarás de una estupenda tarde en la capital de Alsacia con sus numerosos canales y atmósfera inigualable.

Día 2: Strasbourg – Rastatt (aprox. 65 km)

Una increíble ciclovía te llevará a través de la ciudad hasta la ribera del río Rin. Pedalearás cómodamente por el Rin a través de su valle. En Drusenheim, tomarás un ferry hacia el otro lado de la ribera y luego continuarás por el encantador paisaje de la pradera hasta llegar a Rastatt, con su centro histórico barroco.

Día 3: Rastatt – Germersheim (aprox. 60 km)

Hoy pedalearás por los brazos del Rin a través de naturaleza que parece intacta. Luego atravesarás por la zona natural protegida más grande del Palatinado, el Hördter Rheinauen, hasta llegar a la antigua ciudad fuerte de Germersheim. La ribera recién formada del Rin y el tranquilo centro de Germersheim te servirán de entretenimiento.

Día 4: Germersheim – Heidelberg (aprox. 50 km)

El viejo Rin te llevará hacia ciudad imperial de Espira (patrimonio de la UNESCO). El palacio y los jardines de Schwetzingen son otros atractivos del tour antes de que termine el día en la ciudad universitaria más antigua de Alemania, Heidelberg.

Día 5: Heidelberg – Worms (aprox. 45 km)

Pedalearás por el Río Nechar hasta la antigua ciudad romana de Ladenburg, con su hermoso casco urbano medieval. Luego continuarás el tour por el valle del Rin hasta la ciudad imperial de Worms, con una catedral del siglo XII, el monumento de Martín Lutero y el cementerio judío más antiguo de Europa.

Día 6: Worms – Nierstein (aprox. 55 km)

Irás pedaleando tranquilo a lo largo del río Rin. La agricultura te acompañará en este tramo. Todo lo que sabe delicioso crece aquí. Por momentos pedalearás por los antiguos brazos del Rin, y poco después terminarás del otro lado de la ribera, donde verás los primeros viñedos. Luego, sólo resta unos pocos kilómetros y un cruce más por el río Rin para llegar al encantador pueblo vinícola de Nierstein. Debes degustar un poco de Riesling por la noche.

Día 7: Nierstein – Mainz (aprox. 20 km)

El tramo de hoy es corto, brindándote mucho tiempo para disfrutar. Al salir de Nierstein, la ciclovía se adentra en los viñedos. Echa un vistazo por el valle del Rin: las inclinadas laderas donde crece la viña y el amplio río son el sustento de esta región. La ciclovía irá por la rivera del Rin y luego por el centro de Maguncia. La catedral imperial, así como otras atracciones, son los imanes que atraen a tantos visitantes desde cerca y lejos.

Día 8: Partida


Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso, antes del tour podrás consultar con el representante local que ruta alternativa podrás tomar. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.


Cómo llegar

Aeropuerto Internacional de Strasbourg, Karlsruhe/Baden (61.1 km)

Servicios

Alojamiento y Comidas

Podrás elegir entre hoteles de 3* y 3/ 4*, ambos tienen incluido el desayuno tipo buffet o completo y la cena de tres platos para las 7 noches.


Material que recibirás al comienzo del tour

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada del recorrido

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

- Voucher de cada hotel para ser entregado en la recepción.


Companía a lo largo del tour

En Strasbourg te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

 

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.


Servicios Incluidos

- Traslado de equipaje de hotel a hotel

- Línea telefónica directa los 7 días

- Bicicleta con alforje

- Documentos de viaje

- Hotline de emergencia 


Servicios no Incluidos

- Pasajes aéreos y/o de tren hasta el lugar de inicio/fin del tour

- Traslados desde/hacia aeropuertos a hoteles

- Trenes, en caso de saltear etapas

- Actividades adicionales durante el tour


Bicicletas y Accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. Al momento de la reserva, puedes escoger entre las siguientes:

- Bicicleta Hibrida de 7 cambios Shimano NEXUS.

- Bicicleta Hibrida de 27 cambios Shimano ALIVIO.

- Electro Bike

Características:

- Marco de aluminio

- Guardabarros

- Parrilla

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

- 1 alforja resistente al água

- 1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

- 1 cantimplora

- 1 kit de herramientas (incluye 1 cámara/tubo de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

- 1 candado con combinación

Puedes ver fotos de las bicis aquí.



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación