Toscana - Pisa y Florencia

Punto de inicio: Pisa
Punto de fin: Pisa

El paisaje de Toscana es uno de los más hermosos y evocadores de Europa, con colinas onduladas acompañadas de frondosos viñedos y cipreses que bordean las calles.

Irás de una maravillosa vista a la otra, admirando el arte y la arquitectura renacentista, y conociendo las tierras de muchos de los grandes artistas del pasado como Leonardo da Vinci y el compositor Giacomo Puccini. Las ciudades de Pisa y Florencia no requieren presentación alguna, pero en este tour también descubrirás pueblos pintorescos donde te verás tentado por la excelente gastronomía de Toscana.

 

Código TAP: 003IT
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 225KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Precios (en USD por persona) : 

*Precios sujetos a modificación. 


Descripción de la ruta

-Terreno: 88% asfalto, 12% tierra

-Distancia total: 225/280 km

-Destreza:  **  Se desarrolla en terreno plano, o en bajada, y los tramos diarios tienen una longitud de entre 25 y 45 km. No requiere de entrenamiento previo.

-Conexión de tren entre las estadías: Todos los días.


El recorrido es mayormente por la llanura, salvo algunas zonas montañosas que no requieren ninguna habilidad atlética en particular.

Ciclismo fácil en zonas planas, con algunos ascensos y descensos cortos. Requiere poco esfuerzo, apto para todo tipo de personas.


Itinerario

Día 1: Pisa

Arribo individual. La ciudad es conocida en todo el mundo por su mágica Piazza dei Miracoli con su característica torre inclinada, el campanario de la catedral local. Patrimonio Mundial UNESCO desde 1987, además de albergar un gran número de monumentos, también ofrece el amigable y vivaz ambiente propio de una ciudad universitaria.

Día 2: Pisa – Lucca (30/45 km).

Hoy pedalearás hacia el norte a lo largo del río Serchio como parte de una etapa sencilla. Para los que deseen un trayecto más prolongado, existe la opción de ir hacia el Lago Massaciuccoli antes de llegar a Lucca.

Día 3: Lucca – Montecatini (45 km).

A través de un camino panorámico llegarás al pequeño pueblo llamado Collodi y la ciudad de Pescia. En Collodi, donde el autor de Pinocho pasó su infancia, podrás visitar el famoso Parque de Pinocho (creado en 1962) y la tradicional Villa Garzoni. En Pescia podrás disfrutar un paseo tranquilo por iglesias, palacios, mansiones del Renacimiento y el mercado local de flores.

Día 4: Montecatini – Montecatini (60 km).

El recorrido de hoy nuevamente te ofrece dos posibilidades. Puedes relajarte en una de las ciudades europeas más famosas por sus termas y pasear por las callejuelas de la parte histórica, situada en una colina y que puede ser accedida por un peculiar teleférico. De lo contrario, un recorrido pintoresco te guiará por villas de la familia Medici, olivares, viñedos y hermosas granjas antiguas, pasando por Vinci, el lugar de origen de Leonardo da Vinci (posible visita al museo).

Día 5: Montecatini – Florencia (50/65 km).

Hoy deberás elegir entre empezar pedaleando directamente desde Montecatini o acortar el viaje tomando el breve tren hasta Pistoia, lugar lleno de monumentos romanos y renacentistas (en iglesias particulares) y que tiene una de las plazas más evocadoras de Italia: Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral). Desde aquí, de vuelta al ruedo, inmersos en la llanura toscana para llegar a Florencia.

Día 6: Florencia

Día libre. ¡Tú decides cómo pasar tu tiempo en una de las ciudades más hermosas del mundo!

Día 7: Florencia – Empoli – Pisa (40/65 km en bicicleta + 40/65 km en tren).

Hoy puedes elegir entre empezar a pedalear directamente desde Florencia y llegar a Pisa en tren desde Empoli o tomarte un tren a Empoli y andar en bicicleta hasta Pisa a lo largo del río Arno.

Día 8: Pisa

Partida después del desayuno.

 

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso cada ciclista podrá decidir en forma autónoma la ruta a seguir sin poner en riesgo su seguridad. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.


Cómo llegar

Pisa está cerca de los siguientes aeropuertos: Pisa: 2 km, Florencia: 90 km

Transporte público: Para mayor información acerca de horarios y tarifas puedes consultar el siguiente sitio web: www.trenitalia.com

Servicios

Alojamiento y Comidas

Elegimos los hoteles priorizando tanto tu comodidad como la cercanía con circuitos para bicicletas y sitios de interés. Los hoteles de este tour son de 3/4* (quizás un acogedor hotel 2* en Lucca). Con desayuno tipo buffet incluido.

Todas las habitaciones cuentan con baño privado y aire acondicionado.

 

Material que recibirás al inicio del tour:

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada (book tour) del recorrido

- Lista de hoteles definitiva

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

- Voucher de cada hotel para ser entregado en la recepción.

Compañía a lo largo del tour:

En Pisa te encontrarás con nuestro representante que:

- te presentará el tour

- te entregará las bicicletas

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

 

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.


Servicios Incluidos

-7 noches de alojamiento  

-Traslado de equipaje

-Bicicleta híbrida equipada con una alforja para cada ciclista

-Casco

-Libro detallado de rutas y mapas

-Hotline y servicio de emergencias

Servicios no Incluidos

-Tasa Hotelera Diaria (10 a 15 Eur por persona)
-pasajes aéreos y/o de tren hasta el lugar de inicio/fin del tour

-Traslados desde/hacia aeropuertos a hoteles

-Trenes, en caso de saltear etapas

-Actividades adicionales durante el tour


Bicicletas y accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. Al momento de la reserva, puedes escoger entre las siguientes:

- Bicicleta Hibrida de 27 cambios Shimano Deore

- Electro-bike de 8 cambios Shimano Nexus

Características:

-Marco de aluminio

-Guardabarros

-Parrilla

-Asiento de gel

-Ruedas Schwalbe anti-perforaciones

-Mangos ergonómicos

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

-1 computadora para bicicleta

-1 alforja simple marca Ortlieb

-1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

-1 cantimplora (0.75 l)

-1 kit de herramientas por habitación (incluye 1 cámara/tubo de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

-1 candado con combinación

Puedes ver fotos de las bicis aquí



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.