De Florencia a Roma

Punto de inicio: Florencia
Punto de fin: Roma

Descubre con nosotros un nuevo costado de Italia: tranquilo y hasta a veces místico. En este tour verás ciudades como Asís, Perugia, Spoleto o Narni, que tienen tesoros artísticos increíbles y transportan a sus visitantes a la Edad Media. La apariencia de las ciudades no ha cambiado mucho, y los paisajes son armoniosos y acogedores. Irás por carreteras tranquilas, atravesando el valle de los Montes Apeninos, las suaves colinas del Lago Trasimeno, y los poblados solitarios de Umbría. Esta zona de Italia está signada por ríos caudalosos, fascinantes quebradas y rebaños que transitan los campos. Una de las mejores maneras de explorar esta área es en bicicleta. Puedes oler los dulces aromas, descansar en una posada y recuperarte para el siguiente tramo. No podemos garantizarlo, pero es muy probable que Italia te reciba con clima soleado. Al final del pase, la Ciudad Eterna de Roma te dará la bienvenida. Ahí puedes dejar tu bicicleta y disfrutar de la energía de la ciudad y sus habitantes mientras tomas un cappuccino o una copa de vino tinto. Si quieres alejarte completamente del estrés del mundo acelerado, entonces te encantará este viaje y guardarás muchos recuerdos.

 

Código TAP: 032IT
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 290KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Precios (en USD por persona) en hoteles 3/4* :

* Precios sujetos a modificación

 


Descripción de la ruta

- Distancia Total: 290km

- Destreza:***    Recorre tramos diarios llanos de hasta 70 km, o tramos más cortos pero con desniveles de hasta 200 metros. Pedaleas irregularmente tramos largos. Estás en estado físico.  

Pedalearás por una ruta algo montañosa; en el medio habrá amplias zonas de planicie. Te encontrarás casi siempre en carreteras campestres y calles internas. Sólo algunos tramos cortos son en carreteras más transitadas, especialmente al entrar y salir de las ciudades.


Itinerario

Día 1: Arribo a Florencia

Reunión informativa y distribución de las bicicletas alquiladas. Recomendamos una visita al bello centro de Florencia

Día 2: Florencia – Passignano sul Trasimeno

Aprox 70 km en tren, (aprox 60 km en bicicleta)

Por la mañana, tomarás el tren a Arezzo. Ahí podrás visitar hermosas iglesias y palacios de esta ciudad de oro y antigüedades. Pedalearás en hermosos senderos a través del amplio valle de Val di Chiana, acompañado constantemente por siluetas de colinas y montañas de la Toscana del sur. Pasarás por Cortona y finalmente llegarás al Lago Trasimeno, el campo de batalla de Aníbal contra los Romanos. Más allá, tendrás una hermosa vista del Lago Trasimeno. Hoy te alojarás en Passignano.

Día 3: Passignano sul Trasimeno – Perugia (aprox 35 km)

Pedalearás a lo largo del lago hasta Torricella. Desde ahí continuarás por campos abiertos, colinas onduladas y lugares paradisíacos hasta Perugia. Pasea por una de las calles comerciales más atractivas de Italia hasta la Catedral de San Lorenzo, el Palacio dei Priori y el Arco Etrusco. ¡La capital de Umbría te fascinará!

Día 4: Perugia – Asísi (aprox 30 km)

Luego de cruzar el río Tíber, estarás a unos pocos kilómetros del lugar de nacimiento de San Francisco de Asís. Antes de llegar a esa mística ciudad, viajarás a uno de los santuarios más hermosos de Umbría: la Basílica de Santa María de los Ángeles. En Asísi podrás adentrarte en el colorido mundo de los frescos medievales de Giotto.

Día 5: Asísi – Spoleto (aprox 60 km)

Tu ruta te lleva por los pies del Monte Subario hasta la ciudad medieval de Spello, que se mantiene intacta. Luego, continuarás por el Valle Umbra hasta Spoleto. Las ciudades de Montefalco, Trevi y Campello pueden verse en las montañas circundantes. Desde el acueducto de 80 metros de altura, podrás disfrutar de un panorama vertiginoso del cañon Tessino, Monte Luco y el Rocca Albornoz (fortaleza papal).

Día 6: Spoleto – Narni (aprox 45 km)

Entre las montañas y acompañado de los bellos campos, pedalearás hasta Terni y más allá hasta Narni. ¿Quieres darte un gusto? Terni es famosa por sus excelentes pasteles y por tener la gastronomía más creativa de la región. Narni y sus calles medievales te harán viajar en el tiempo a épocas antiguas.

Día 7: Narni – Roma (aprox 60 km + viaje en tren)

En el medio de Umbría, pasarás por montañas gigantes hasta llegar a Calvi, la última gran ciudad de la región. Puedes disfrutar de la paz y la calma de los montes Sabinos antes de tomar el tren para adentrarte en la vibrante ciudad de Roma.

Día 8: Partida


Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso, antes del tour podrás consultar con el representante local que ruta alternativa podrás tomar. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.


Cómo llegar

Aeropuerto internacional: Florencia, Roma (286.4 km).

 

Servicios

Alojamiento y Comidas

Hoteles 3\ 4* con desayuno tipo buffet o completo incluido.


Material que recibirás al comienzo del tour

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada del recorrido

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.


Compañía a lo largo del tour

En Florencia te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

 

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.


Servicios Incluidos

- 7 noches de Alojamiento con desayuno

- Arriendo de la bicicleta

-  Traslado de equipaje de hotel a hotel

- Viaje en tren de Florencia a Arezzo (incluye bicicleta)

- Viaje en tren de Poggio Mirteto a Roma (sin bicicleta; entrega de bicicletas en Poggio Mirteto)

- Documentos de viaje completos (mapas de ruta o generales, descripción del recorrido, atracciones turísticas, números de teléfono importantes)

- Línea telefónica directa


Servicios no Incluidos

- Pasajes aéreos y/o de tren hasta el lugar de inicio/fin del tour

- Traslados desde/hacia aeropuertos a hoteles

- Actividades adicionales durante el tour


Bicicletas y Accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. Al momento de la reserva, puedes escoger entre las siguientes:

- Bicicleta Hibrida de 7 cambios Shimano NEXUS.

- Bicicleta Hibrida de 27 cambios Shimano ALIVIO.

- Electro Bike

Características:

- Marco de aluminio

- Guardabarros

- Parrilla

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

- 1 alforja resistente al água

- 1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

- 1 cantimplora

- 1 kit de herramientas (incluye 1 cámara/tubo de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

- 1 candado con combinación

Puedes ver fotos de las bicis aquí.



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación