Islas de Dubrovnik

Punto de inicio: Dubrovnik
Punto de fin: Dubrovnik

Un tour muy especial, una combinancion entre bici y un barco con mucha comodidad. 

Te alojarás todos los días en un barco de lujo de 15 camarotes para disfrutar una semana increíble. Las cabinas son amplias y bien decoradas y con baños privados, un fantástico deck superior para tomar sol y un elegante salón te esperan a bordo.

Si deseas experimentar la región de Dalmacia del Sur a fondo, Dubrovnik y sus impresionantes murallas, este viaje és una excelente opción. En un encantador yate a motor, conocerás esta parte escasamente poblada de Croacia con impresionantes características naturales y culturales.

Lo centros turísticos más destacado del viaje son el centro de la ciudad de Dubrovnik, así como Mostar (situado en Bosnia y Herzegovina - irás en bus) que figuran como patrimonio mundial de la UNESCO. Recorrimos las islas de Korčula, Mljet, Lastovo y Šipan y experimentamos la interacción del mar y la tierra, la cultura y la naturaleza.

Debido a los cambios de viento y las condiciones climáticas, el recorrido también se puede operar en reversa.

Código TAP: 035HR
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 163KM
  Tipo de tour: Grupal Guiado
Comparte el Tour:
   

Información General

Precios (en U$D por persona) 

Si viajas sólo y estás dispuesto a compartir camarote con un desconocido, puedes pagar la tarifa de camarote doble (sujeto a disponibilidad) - en este caso al hacer la reserva, debes elegir una Habitación Doble y en comentarios indicar que viajas solo y deseas compartir camarote. 

 

Dob=Doble Matrimonial o Doble Twin - Ind=Habitación Individual

Ver servicios incluidos en la sección "Servicios" más abajo - Precios sujetos a modificación. 

Extras 

- Arriendo Bicicleta Eléctrica: 150


Descripción de la ruta

-Terreno: mayormente asfalto, alginos tramos de muy buen ripio. 

-Distancia total: 163 km

-Destreza: **    Se desarrolla en tramos diarios cortos, con colinas, algunas de ellas largas. Pedaleas ocasionalmente los fines de semana.  


Itinerario

Día 1: Dubrovnik​

AViaje individual a Dubrovnik. El check-in a bordo comienza entre las 2 y las 2:30 pm en Gruž, el puerto de la ciudad. Aproximadamente a las 16:30, se ofrece una visita guiada por Dubrovnik, donde escucharemos algunos detalles interesantes de la historia de la ciudad y visitaremos los sitios más importantes. El barco pasará la noche en Gruž ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de experimentar la vida nocturna de Dubrovnik.

Día 2: Islas de Šipan y Mljet (aprx. 7 + 16 mi./11 km + 25 km)

Un agradable viaje en bicicleta después del desayuno pasando por unas suntuosas villas y, más allá, un fértil valle enmarcado por una cadena de colinas de piedra caliza. Luego navegaremos hacia la isla verde y boscosa Mljet, conocida como la isla de la miel. Es con el 70% de los bosques una de las mejores islas boscosas del área mediterránea. Homero mencionó esta hermosa isla en su poema épico "Odisea". Hizo un hogar para la Ninfa Calipso y el legendario rey griego Odiseo, que no pudo resistir Calypso y se quedó en Mljet durante siete años. Por la tarde, exploraremos el parque nacional de Mljet en bicicleta y pernoctaremos en Pomena.

Día 3: Isla Lastovo (aprx. 18 mi./28 km)​

Nuestro barco nos lleva temprano en la mañana a la isla de Lastovo. Es una de las islas habitadas más pequeñas del mar Adriático. Ya el emperador Augusto apreció el clima templado, y en tiempos de los romanos incluso se lo llamó "Augusta Insula" después de él. Los poco más de 1.000 habitantes todavía viven hoy en día principalmente de la pesca de las aguas extremadamente ricas, la agricultura y la viticultura. El vino blanco de color dorado "Marastina", conocido incluso más allá de las fronteras de Croacia, se cultiva aquí. Nuestro recorrido en bicicleta de hoy nos lleva en un gran círculo a través de la hermosa isla.

Día 4: Islas de Korčula y Gradac (aprox 12.5 mi./20 km + opcional 16 mi./25 km)

Después de los primeros días que pasamos por la isla de Korčula, viajamos en bicicleta desde Vela Luka a Prigradica, donde nos encontramos con nuestro barco. Levantamos el ancla y nos dirigimos al continente. Hay tiempo suficiente para disfrutar de un largo baño de anclaje. Nuestro destino es el puerto de Gradac, tranquilo cerca del delta del río Neretva, que es el más importante de la región de Herzegovina.

Día 5: Excursión a Mostar

Por la mañana, un autobús de traslado nos lleva a través de la frontera bosnia a Mostar. Una visita guiada nos familiariza con la ubicación y el famoso monumento de la ciudad, el puente que cruza el río Neretva, que fue destruido en 1993 a través de fuertes bombardeos y se volvió a abrir en 2004 y está protegido por la UNESCO desde entonces. Aproveche la oportunidad de pasear por el antiguo de Mostar, que es patrimonio nacional de Bosnia y Herzegovina. En nuestro viaje de regreso nos detenemos en Počitelj con su fortaleza bien conservada (o si el clima es muy cálido y soleado en la cascada de Kravica) antes de continuar hacia Gradac. De vuelta en el barco, terminamos el día espectacular relajándonos tomando una buena copa de vino.

Día 6: Isla Korčula (aprx 31 mi./50 km)

Un agradable crucero por la mañana nos lleva a Prigradica en la isla de Korčula, que se dice que es la isla más bella de Dalmacia. Exploramos la parte este de la isla en bicicleta. Nuestro recorrido en bicicleta nos lleva de Prigradica a la ciudad de Korčula. Disfrutamos de la vista en las aguas azul oscuro de la bahía de Pupnat en nuestro viaje. Esta hermosa bahía es la escena favorita de los fotógrafos en esta gira. Por la tarde, llegamos a la capital de la isla, la ciudad de Korčula, que compite con Venecia por el honor de ser el lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo. 

Día 7: Mainland Prapratno – Slano – Dubrovnik (Cycle route aprx. 19 mi. / 30 km)

Un cruce más largo a bordo del barco abraza la hermosa costa de la península de Pelješac en su camino hacia el pequeño puerto de ferry de Prapratno. El recorrido lo lleva de Prapratno a Ston con su famosa muralla de la ciudad, que es el muro de fortificación más largo e intacto de Europa y, a menudo, se lo compara con la Gran Muralla de China. El recorrido lo lleva más lejos al pequeño puerto de Slano en el continente. El barco lo espera aquí para su último crucero en barco a la ciudad de Dubrovnik. Una cena alegre a bordo del barco le da tiempo para celebrar el éxito de la semana con compañeros de viaje y guías turísticos.

Día 8: Dubrovnik (desembarque)

Después del desayuno, desembarco hasta las 9 am y viaje individual a casa o estancia prolongada en Croacia.

 

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso cada ciclista podrá decidir en forma autónoma la ruta a seguir sin poner en riesgo su seguridad. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.


Cómo llegar

Es posible volar al aeropuerto de Dubrovnik que se encuentra a unos 15 km de su puerto de embarque. Puede tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el barco (puerto de la ciudad de Gruž en Dubrovnik, aproximadamente 16 km / 40 euros).

Traslado exclusivo desde el aeropuerto de Dubrovnik al barco: 20 euros por persona / trayecto bajo petición.

 

Servicios

Alojamiento y Comidas

Irás en un barco de lujo de 15 camarotes, priorizando tanto tu comodidad como la cercanía con circuitos para bicicletas y sitios de interés. El tour tiene 4 x pensión completa y 3 x media pensión. Las bicicletas son trasladadas por el barco cuando estás a bordo. Cuando pedaleas, el barco te deja en una punta de la isla. Al final de tu recorrido, el barco te estará esperando en otro lugar.  


Compañía a lo largo del tour:

En Dubrovnik irás hasta el puerto donde estará amarrado el barco. La primera noche conocerás el resto del grupo  que te acompañará durante la semana y conocerás al guía que:

- presentará el tour y a sus integrantes

- explicará las reglas de funcionamiento 

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

 

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.


Servicios Incluidos

• Viaje de 8 días en un yate a motor
• 7 noches en una cabina doble con baño privado
• 4 x pensión completa y 3 x media pensión
• Arriendo de bicicleta híbrida - ver detalles mas abajo
• Excursiones guiadas en bicicleta como se describe en el itinerario
• Descripción general: mapas para las visitas diarias (a bordo)
• Ropa de cama y toallas
• Excursión de día completo a Mostar en bus con visita guiada. El almuerzo NO está incluido.
• Guía durante todo el tour en idioma inglés

 

Servicios no Incluidos

• Viaje a Dubrovnik
• Iimpuesto de visitantes y cargos locales de 40 euros por persona (a pagar en el buque)
• Bebidas a bordo (según consumo, a pagar en el buque al final del tour)
• Por favor traiga una toalla de playa, si es necesario
• Comidas y bebidas en tierra
• Almuerzo durante la excursión a Mostar
• Tarifa de entrada para los lugares turísticos no incluidos en el precio del viaje
• Propinas para la tripulación y guías turísticos (calcular 40 Euros por persona a pagar al finale del tour) 
• Viaje en taxi desde el aeropuerto hasta el barco (opcional aprox. 40 euros / trayecto)

Bicicletas y accesorios

ATENCION: si bien en nuestra publicación se muestran fotografías de Mountain Bikes, este tour sólo se puede hace con los modelos mencionados más abajo. 

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. Al momento de la reserva, puedes escoger entre las siguientes:

- Bicicleta Cube Hibrida Nature Black'n White de 27 cambios Shimano Rapidfire Plus (incluida) - descarrilador Shimano XT 

- Electro-bike Cube Cross Hybrid Pro Allroad o Flexibike BionX (ver precios en Informacion General)

Características:

-Marco de aluminio

-Guardabarros

-Parrilla

-Asiento de gel

-Mangos ergonómicos

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

-1 alforja simple marca Ortlieb

-1 cantimplora (0.75 l)

-1 kit de herramientas por habitación (incluye 1 cámara/tubo de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

-1 candado con combinación

 



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.