La verde Cantabria

Punto de inicio: Santillana del Mar
Punto de fin: Santillana del Mar

Un hermoso recorrido por la costa, valles y pueblos de Cantabria. El recorrido tiene una combinación de paisajes costeros y valles y proporciona una excelente introducción al norte de España. Nuestras escalas incluyen una pintoresca ciudad medieval, un tranquilo pueblo de pescadores y el balneario de Somo con la ciudad de Santander al otro lado de la bahía. En los días "libres" puedes hacer un ciclo tanto o tan poco como quieras. El maravilloso descenso escénico del valle de Miera nos lleva a nuestra última parada en Somo.

 

Código TAP: 038ES
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 132KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Precios (en USD por persona):

*Precios sujetos a modificación

 

Descripción de la ruta

- Distancia total: 132 km

- Destreza:  **    Se desarrolla en terrenos mayormente plano con algunas colinas, en tramos de 35 a 55 km. Pedaleas ocasionalmente los fines de semana.

 

Itinerario

DÍA 1 - Santillana del Mar.

Recogida en el punto de llegada y traslado al encantador pueblo medieval de Santillana del Mar. Introducción a las bicicletas y al itinerario. Pase el resto del día caminando por las calles empedradas de este hermoso pueblo, visite el moderno museo de las cuevas de Altamira o disfrute de un paseo por los caminos rurales y hasta la costa.


DÍA 2 - Santillana del Mar a San Vicente - 36 km

Dejando Santillana, nuestra ruta se dirige hacia el oeste a través de verdes prados y las colinas y valles de Cantabria con su maravillosa costa virgen y playas cercanas. Pronto llegamos al encantador pueblo de Novales, ubicado en medio de limoneros y con su fina arquitectura rural típica. La siguiente parada es el pueblo costero de Comillas. Aquí es una visita a la playa fina, el pequeño puerto y la bonita plaza del pueblo con su pavimento, bares de tapas y restaurantes, por no mencionar los monumentos arquitectónicos de El Capricho por el famoso arquitecto catalán Gaudí y el Palacio del Marqués de Comillas. . Después de salir de Comillas, recorra el Parque Natural de Oyambre y las hermosas playas de Oyambre y Merón. Finalmente, somos recibidos por la impresionante vista de San Vicente y los Picos de Europa en la distancia. 36 km 


DÍA 3 - San Vicente

Pase tiempo conociendo este bonito pueblo de pescadores, con sus numerosos restaurantes de mariscos y su magnífico entorno. Tome un paseo en una de las rutas de un día libre, visite el encantador pueblo de montaña de Carmona, tome un tren hasta el pueblo pesquero de Llanes en la vecina provincia de Asturias y disfrute del viaje de regreso a San Vicente. Alternativamente, disfrute de un paseo por la colina virgen detrás del pueblo, o tal vez prefiera pasar una tarde de ocio en la playa.


DÍA 4 - San Vicente a Llanes - 46 km

Saliendo de San Vicente, la ruta se dirige hacia el oeste a lo largo de la costa. Después de una corta distancia, recorra en bicicleta el hermoso promontorio de Pechón con sus magníficas vistas de la costa. Cruzando el río Deva en Unquera, entramos en la provincia de Asturias con su sabor marcadamente diferente. El pueblo de Colombres es el hogar de las suntuosas villas de los indianos, emigrantes a las Américas que hicieron su fortuna y regresaron para mostrarlo en casa. Desde aquí, la ruta continúa entre la costa y el dramático telón de fondo de la Sierra de Cuera, estribaciones de los magníficos Picos de Europa. Un hermoso descenso a través de los bosques de eucaliptos nos regresa a la costa, donde pasamos por hermosas playas vírgenes, tan típicas de Asturias, para llegar al encantador pueblo pesquero de Llanes.

DÍA 5  - Llanes

Viaja en bicicleta hacia el oeste y visita una serie de hermosas playas, incluida la increíble playa sin salida al mar de Gulpiyuri. Otra hermosa ruta nos lleva a través de las más bellas colinas y valles detrás de Llanes. Alternativamente, podemos darles un descanso a las bicicletas y hacer un viaje en canoa por los ríos Deva o Sella, o hacer una caminata por el espectacular y famoso Cares Gorge en el corazón de los Picos de Europa. Tome un tren a Ribadasella y visite las cuevas de Tito Bustillo con sus pinturas prehistóricas antes de regresar en bicicleta a Porrúa. Disfrute del ajetreado ambiente del pueblo pesquero de Llanes, tan popular entre los turistas españoles.

DÍA 6 - Llanes a Somo - 50 km

Hoy nos trasladamos a las montañas de Cantabria y comenzamos nuestro descenso del valle de Miera hasta nuestra parada final en Somo. Recoja después del desayuno y conduzca hasta el punto de partida a 822 metros / 3757 pies sobre el nivel del mar. Desde aquí, un maravilloso paseo por el impresionante valle de piedra caliza del río Miera nos lleva a las tierras de cultivo alrededor de Somo y la Bahía de Santander. Visite el pueblo de montaña de San Roque de Riomiera y el pueblo balneario de Liérganes con su encantador casco antiguo.

DÍA 7 - Somo

Disfrute de la maravillosa playa con sus kilómetros de arena dorada. Realice un corto paseo en bote por la bahía para visitar la animada y elegante ciudad de Santander, capital de la provincia de Cantabria. Disfrute del ambiente belle époque de El Sardinero, el balneario de la ciudad, donde Alfonso XIII y su corte pasaron los meses de verano a principios del siglo XX. Pasee por el centro de la ciudad para algunas compras de última hora. Tome una de las rutas de un día gratis para visitar las hermosas playas de Loredo, Langre o Galizano. Conduce por los verdes caminos rurales, donde te espera una sorpresa en cada esquina, hasta el pueblo de Ajo, famoso por sus paellas. Visite el Parque Natural de Cabárceno con animales salvajes de todo el mundo y los paisajes extraños que resultan de su uso único como mina romana. Coma sardinas recién asadas en los restaurantes costeros de Pedreña, cuna y hogar del famoso golfista Severiano Ballesteros.

DÍA 8  - Somo al punto de salida

Fin del viaje. Recojo del hotel Somo y traslado al punto de salida.

Servicios

Servicios Incluidos

Alquiler de bicicleta y casco

Alojamiento con baño en suite.

Desayuno

Transporte desde y hacia los puntos de llegada / salida: normalmente Bilbao o Santander, aeropuertos, ferrys, estaciones de tren, estaciones de autobuses

Paquete de información (Guía de ruta y mapas)

Transporte de equipaje entre hoteles.

Transporte parcial de jinetes, el itinerario incluye esto dentro de las actividades de un día determinado

 

Servicios no incluidos

Almuerzo y cena

Extensión de vacaciones, es decir, noches adicionales al principio y al final del recorrido.

 

Bicicletas y accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. 

Puedes ver fotos y detalles de las bicis aquí

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

-1 computadora para bicicleta

-1 alforja simple 

-1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

-1 cantimplora (0.75 l)

-1 kit de herramientas para reparación

-1 candado con combinación



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.