El Camino de Santiago

Punto de inicio: Leon
Punto de fin: Santiago de Compostela

Los peregrinos han recorrido esta ruta desde hace siglos. Nuestra ruta comienza en la bella ciudad de León. La ruta está salpicada de muchos monumentos, que nos recuerdan que esta es la ruta turística más antigua, famosa y frecuentada de Europa. Los paisajes son variados e impresionantes y pasamos por pintorescos pueblos y ciudades monumentales, aprovechando la oportunidad para disfrutar de excelentes vinos y cocina. El punto culminante de la gira es la llegada a Santiago con su bella catedral y sus hermosas calles medievales.

Código TAP: 039ES
  Destreza:
  Duración: 7 días
  Distancia: 298KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Fechas de Partida:

Entre 18 Mar - 28 Oct de 2019.

Precios (en USD por persona):

Precios sujetos a modificación.

Descripción de la ruta

- Distancia total: 298 km

- Destreza: *** Recorre tramos diarios llanos de hasta 70 km, o tramos más cortos pero con desniveles de hasta 200 metros. Pedaleas irregularmente tramos largos. Estás en estado físico.  

Itinerario

DÍA 1 - Punto de llegada a León

Todo lo que necesita para el recorrido estará listo en su hotel: su bicicleta de recorrido con todos los accesorios, documentación detallada con mapas y un libro de ruta.

Fundada en 884 dC, León tiene abundantes riquezas gastronómicas y arquitectónicas: la cena se disfruta mejor tomando tapas en los bares atmosféricos ubicados en las calles estrechas del Barrio Húmedo. La catedral es una joya del periodo gótico. Alojamiento en el magnífico Parador de León.

DÍA 2 - León a Astorga - 49 km  

La ruta de hoy nos lleva a través de los paisajes clásicos castellanos, con encinas, campos de trigo dorados y altibajos. El paisaje en la primera mitad de la ruta es relativamente seco, pero se vuelve más verde a medida que avanza hacia el oeste; Cruzará campos llenos de diversos cultivos, como trigo, maíz, lúpulo y uvas de vino. ¡Verás geckos, aves de presa y muchas vacas lecheras! Astorga alberga tres monumentos nacionales y una de las mejores fachadas románicas. Alojamiento en el Hotel Vía de la Plata Spa.

DÍA 3 - Astorga a Villafranca del Bierzo - 75km

Desde Astorga, el Camino comienza a ascender suavemente hasta que se encuentra con la primera montaña en el camino. Una vez que hayas llegado a la cima de Foncebadón, tómatelo con calma y disfruta del paseo cuesta abajo y de las magníficas vistas del viaje a través de la región vinícola hasta Villafranca. La ciudad de Villafranca del Bierzo es un monumento histórico y artístico, fue creado para dar refugio y santuario a los peregrinos antes de iniciar la parte más difícil de su peregrinación. El claustro del monasterio es una joya renacentista. El alojamiento se encuentra en el Parador de Villafranca del Bierzo.

DÍA 4 - Villafranca del Bierzo a Portomarín - 85km

El día más desafiante. Desde Villafranca, conduzca lentamente hacia el mítico paso O'Cebreiro, el pico más exigente de la sección oeste del Camino. Con un poco de paciencia es más que posible llegar a la cima, pero en cualquier caso hay un taxi disponible para aquellos que desean evitarlo. Luego desciende todo el camino hasta Sarria, y continúa por una ruta hacia Portomarín. Los barrios más antiguos de Portomarín pertenecieron a la Orden de San Juan de Jerusalén, pero ahora se encuentran sumergidos, cubiertos por las aguas de la presa del río Miño. El alojamiento se encuentra en el Hotel Posada de Portomarín. 85 - 53 millas (30 menos si toma la opción de traslado en taxi)

DÍA 5 - Portomarín a Arzúa - 51 km

Este día ofrece una hermosa alternativa al arduo trabajo del día anterior. Varias y fáciles y largas subidas y bajadas recorren un terreno ondulado, dando a los ciclistas una vista del paisaje rural de Galicia. Alojamiento en Hotel Casa Teodora.

DÍA 6 - Arzúa a Santiago de Compostela - 38 km

Hoy llegamos a nuestro objetivo: el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Después de tomar un respiro (¡y celebrar con otros que llegan a pie y a caballo!), Puede visitar la Oficina de Peregrinos, donde puede obtener el certificado de "Compostela" que lo certifica como peregrino oficial. El alojamiento tiene una ubicación céntrica, lo que le da la oportunidad de explorar las calles y bares del centro histórico atmosférico. Esta ciudad, sin lugar a dudas, es la más importante de la Edad Media cristiana. Tiene fama mundial, y cada año miles de viajeros vienen a visitar sus tesoros. Alojamiento en el Hotel Carrís Casa de la Troya. 38 - 21 millas

DÍA 7 - Santiago de Compostela a la Salida

Fin de los servicios.

 

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso cada ciclista podrá decidir en forma autónoma la ruta a seguir sin poner en riesgo su seguridad. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.

 

Servicios

Material que recibirás al inicio del tour:

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada del recorrido

- Lista de hoteles definitiva

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

- Voucher de cada hotel para ser entregado en la recepción.

 

Compañía a lo largo del tour:

En el primer día te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.

 

Servicios Incluidos

Alquiler de bicicletas y casco

6 noches de alojamiento en encantadores e históricos hoteles 3/4 y 5 *, incluido el Parador de León y el Parador de Villafranca.

Desayunos buffet

Detallado libro de ruta y mapas.

Traslado en taxi opcional de Villafranca a O'Cebreiro el día 4

Traslados diarios de equipaje entre hoteles desde el inicio hasta el final.

 

Servicios no Incluidos

Almuerzos y cenas

Pasaje aéreo

 

Bicicletas y accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. 

- Puedes ver fotos y detalles de las bicis aquí

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

-1 computadora para bicicleta

-1 alforja simple 

-1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

-1 cantimplora (0.75 l)

-1 kit de herramientas para reparación

-1 candado con combinación

 



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación