País Vasco - De Bilbao a Ribadesella

Punto de inicio: Bilbao
Punto de fin: Ribadesella

Sigue la hermosa costa del norte de España, desde Bilbao en el País Vasco hasta Ribadesella en Asturias. Bilbao y el Museo Guggenheim, playas maravillosas y vírgenes, pueblos bonitos, todo en el mismo recorrido.

Código TAP: 041ES
  Destreza:
  Duración: 9 días
  Distancia: 302KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

 

Precios (en USD por persona):

*Precios sujetos a modificación

 

DÍA 1 - Punto de llegada a Bilbao

Llegada al hotel bilbao por medios propios. Pase el resto del día explorando el casco antiguo, disfrute de algunas de las mejores tapas de España,

DÍA 2 - Bilbao a Castro Urdiales - 40km

Salimos de Bilbao siguiendo el río Nervión hasta la desembocadura del río, pasando el Museo Guggenheim mientras lo hacemos. En Getxo podemos ver las magníficas villas del siglo XIX construidas por los ricos industriales vascos, antes de visitar el villlage de pescadores de Algorta. Cruzamos el río utilizando el exclusivo Puente Vizcaya, un puente transportador que se remonta a 1893 y es Patrimonio de la Humanidad. Luego seguimos el litoral hasta el puerto pesquero de Castro Urdiales con su bonito puerto y su iglesia gótica en el paseo marítimo.

DÍA 3 - Castro Urdiales a Santoña - 35km

Desde Castro Urdiales, nos dirigimos hacia el oeste a lo largo de la costa magnífica. En poco tiempo llegamos a Sonabia con los impresionantes acantilados que albergan una colonia de majestuosos buitres leonados que deberíamos ver elevarse por encima de nosotros mientras viajamos. Luego llegamos al puerto pesquero de Laredo y nos dirigimos a lo largo de su enorme playa hacia Santoña y el telón de fondo del Monte Buciero. Un corto cruce en ferry nos lleva a través del estuario del río. Santoña es famosa por sus anchoas, un manjar local. Desde aquí, es solo un viaje corto a nuestro hotel en la playa de Berria.

DÍA 4 - Santoña a Santander - 46 km

Desde Santoña nuestra ruta nos lleva hacia el oeste, paralela a la costa, con hermosos paisajes verdes, playas, acantilados. Finalmente llegamos a Somo con sus playas y surfistas. Un paseo corto nos lleva a Pedreña, con su campo de golf mundialmente famoso donde Severiano Ballesteros fue criado y aprendió a jugar golf. Desde aquí tomamos un barco a través de la Bahía de Santander, para llegar a la elegante capital de Cantabria.

DÍA 5 - Santander a Santillana del Mar - 54 km

Salimos de Santander por el paseo marítimo, contemplando las magníficas vistas de la Bahía, el Palacio y la Playa del Magdalena y las hermosas playas de El Sardinero. Desde aquí nos dirigimos nuevamente hacia el oeste, pasando por las vírgenes playas de Liencres, con vistas hacia la costa y hacia los Picos de Europa. Aquí seguimos el camino de peregrinos del Camino de Santiago. Un buen carril bici nos lleva por el río Besaya hacia el mar y el pueblo de Suances. Desde aquí, podrá llegar en un corto trayecto al hermoso pueblo medieval de Santillana del Mar.

DÍA 6 - Santillana del Mar a San Vicente de la Barquera - 36 km

Desde Santillana continuamos hacia el oeste hasta el pueblo de Novales, con sus limoneros. Más playas y paisajes costeros nos llevan a Comillas, con sus numerosos edificios modernistas, el más famoso de los cuales es El Capricho, construido por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Nuestro viaje nos lleva a través del Parque Natural de Oyambre, con sus hermosas playas y la costa hacia el lugar de descanso de esta noche en el pueblo pesquero de San Vicente de la Barquera.

DÍA 7 - San Vicente de la Barquera a Llanes - 47km

Saliendo de San Vicente, la ruta se dirige hacia el oeste a lo largo de la costa. Después de una corta distancia, recorra en bicicleta el hermoso promontorio de Pechón con sus magníficas vistas de la costa. Cruzando el río Deva en Unquera entramos en la provincia de Asturias. El pueblo de Colombres es el hogar de las suntuosas villas de los indianos, emigrantes a las Américas que hicieron su fortuna y luego regresaron. Desde aquí, la ruta continúa entre la costa y el dramático telón de fondo de la Sierra de Cuera, estribaciones de los Picos de Europa. Un hermoso descenso a través de los bosques de eucaliptos nos regresa a la costa, donde pasamos por hermosas playas vírgenes para llegar al encantador pueblo pesquero de Llanes.

DÍA 8 - Llanes a Ribadesella - 44km

Recorre en bicicleta hacia el oeste y visita una serie de hermosas playas, incluida la increíble playa sin salida al mar de Gulpiyuri. Continuamos, con el magnífico litoral a nuestra derecha, y las hermosas montañas de la Sierra de Cuera y los Picos de Europa a nuestra izquierda. Finalmente llegamos a Ribadesella. Aquí podemos pasar un tiempo disfrutando de este bonito pueblo pesquero asturiano con su playa y su animado ambiente. 44 - 27 millas

DÍA 9 - Ribadesella a la salida

Fin de los servicios.

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso cada ciclista podrá decidir en forma autónoma la ruta a seguir sin poner en riesgo su seguridad. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.

 

Servicios

Material que recibirás al inicio del tour:

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada del recorrido

- Lista de hoteles definitiva

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

- Voucher de cada hotel para ser entregado en la recepción.

 

Compañía a lo largo del tour:

El primer dia del tour te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.

 

Servicios Incluidos

Alquiler de bicicleta y casco

Alojamiento en habitación doble, doble o individual con baño privado (consulte la lista de precios para precios y suplemento individual)

Desayuno continental

Paquete de información con guía de ruta y mapas.

Transporte de equipaje entre hoteles.

 

Servicios no incluidos

Almuerzo y cena

Extensión de vacaciones, es decir, noches adicionales al principio y al final del recorrido.

 

Bicicletas y accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. 

Puedes ver fotos y detalles de las bicis aquí

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

-1 computadora para bicicleta

-1 alforja simple 

-1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

-1 cantimplora (0.75 l)

-1 kit de herramientas para reparación

-1 candado con combinación



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación