Cataluña y Costa Brava

Punto de inicio: Girona
Punto de fin: Girona

Cataluña alberga algunos de los paisajes más variados del país, desde los espectaculares Pirineos en la frontera con Francia, a través de hermosas tierras de cultivo y bosques, hasta la belleza escarpada de la Costa Brava. Aquí la bonita costa contrasta con las aguas cristalinas y las calas resguardadas. Visitaremos ciudades medievales y pueblos como Girona y Pals, junto con pintorescos pueblos costeros como Calella. Dos de nuestros paseos pedalean a lo largo de líneas ferroviarias en desuso, ahora convertidas en carriles bici. Una gran introducción a una parte hermosa e interesante de España.

Código TAP: 045ES
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 273KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Fechas de Partida:

Diariamente

Temporada Baja: 01 Mar - 29 Mar y 01 Oct - 31 Oct 2019

Temporada Media: 30 Mar - 29 Jun y 03 Sep - 30 Sep 2019

Temporada Alta: 30 Jun - 02 Sep y 22 Sep - 29 Sep 2019

Precios (en USD por persona):

*Precis sujetos a modificación

 

Descripción de la ruta

- Distancia total: 273 km

- Destreza:**    Se desarrolla en terrenos mayormente plano con algunas colinas, en tramos de 35 a 55 km. Pedaleas ocasionalmente los fines de semana.

 

Itinerario

DÍA 1 - Punto de llegada a Girona

Llegada a Girona. Pase el día visitando la parte antigua de esta ciudad histórica, donde destacan la catedral, los restos de murallas y el barrio judío. También recomendamos un paseo por las Ramblas. Alojamiento en el centro.

DÍA 2 - Girona a Sant Feliu de Guixols - 45km

El primer recorrido en bicicleta lo lleva a la costa mediterránea, siguiendo la línea de ferrocarril convertida llamada "El Carrilet". Acabado en Sant Feliu con su maravilloso puerto marítimo y su antiguo monasterio. Alojamiento frente al mar en la playa de sant pol. 

DÍA 3 - Sant Feliu de Guíxols a Calella de Palafrugell - 31 km

Nos dirigimos hacia el norte a lo largo de la costa, visitando la principal ciudad portuaria de Palamós, luego pasamos por la aislada cala Platja de Castell antes de llegar a la pintoresca Calella de Palafrugell. El último tramo de 10 km recorre la ruta más nueva de las Vías Verdes: la "Ruta del Tren Petit", otra gran ruta ciclista que conecta Palamós y Palafrugell con sus balnearios adyacentes.

DÍA 4 - Calella de Palafrugell a Torroella de Montgrí - 37km

Hoy en día, los ciclistas continúan hacia el norte visitando el famoso pueblo de Pals con su centro medieval bellamente conservado antes de pasar por los humedales naturales con extensos campos de arroz y largas playas de arena. El recorrido en bicicleta termina a los pies de la montaña kárstica de Montgri después de cruzar el río Ter.

DÍA 5 - Torroella de Montgrí a Banyoles - 61 km

Comenzando el día en un área plana, el territorio se vuelve más y más ondulado. Banyoles es muy interesante por su lago, el más grande de Cataluña, y por su espacio natural con un gran centro deportivo y de ocio. La parte antigua también es de gran interés. Es la capital de la región del Pla de l'Estany. La versión a) es más directa siguiendo el curso del río Ter hasta llegar a Colomers. La versión b) comienza a dirigirse hacia el norte alrededor del macizo del Montgrí e incluye una visita al sitio arqueológico Empuries, el más importante de Cataluña que consiste en una ciudad griega y romana. Desde aquí los jinetes giran hacia el oeste y siguen el río Fluvia hacia Banyoles.

DÍA 6 - Banyoles a Olot - 40km

Este desafiante recorrido te lleva a la zona volcánica de La Garrotxa, la más importante de la Península Ibérica. Como otro punto destacado, puede visitar y disfrutar de una parada para almorzar en el pueblo medieval de Santa Pau, con su núcleo fortificado, su preciosa plaza y su castillo antes de recorrer el corazón del parque, sus bosques de hayas, volcanes y, finalmente, Olot.

DÍA 7 - Olot a Girona - 59km

Este largo recorrido sigue la línea de ferrocarril convertida "El Carrilet", una de las primeras Vias Verdes (Vías Verdes) que se abrirá al público en España. Esta ruta lleva a los viajeros a través de la Vall den Bas y luego sigue el río Brugent a lo largo de la antigua línea de tren "El Carrilet" hasta Girona. 

DÍA 8 - Girona hasta el punto de partida

Día de salida. Fin de los servicios

Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso cada ciclista podrá decidir en forma autónoma la ruta a seguir sin poner en riesgo su seguridad. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.

Servicios

Material que recibirás al inicio del tour:

El paquete informativo incluye:

- Mapas para bicicleta

- Guía detallada del recorrido

- Lista de hoteles definitiva

- Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

- Voucher de cada hotel para ser entregado en la recepción.

 

Compañía a lo largo del tour:

El primer dia del tour te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición para contestar cualquier pregunta que tengas.

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.

 

Servicios Incluidos

Alquiler de bicicleta y casco

Alojamiento en habitación doble, doble o individual con baño privado (consulte la lista de precios para precios y suplemento individual)

Desayuno continental

Paquete de información con guía de ruta y mapas.

Transporte de equipaje entre hoteles.

 

Servicios no incluidos

Almuerzo y cena

Extensión de vacaciones, es decir, noches adicionales al principio y al final del recorrido.

 

Bicicletas y accesorios

Las bicicletas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer y unisex. 

Puedes ver fotos y detalles de las bicis aquí

Todas las bicicletas para adultos vienen equipadas con:

-1 computadora para bicicleta

-1 alforja simple 

-1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

-1 cantimplora (0.75 l)

-1 kit de herramientas para reparación

-1 candado con combinación



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación