Los caminos de San Francisco de Asis

Punto de inicio: Assisi
Punto de fin: Assisi

Las suaves colinas de Umbria forman un mágico paisaje en el que encontrarás numerosos conventos, monasterios, abadías e iglesias. Podrás sentir la autenticidad de esta región al caminar por las calles de las aldeas y los pueblos que se han mantenido intactos. Umbria es un espectáculo de la naturaleza y tierra de muchos colores y aromas; hacia todas las direcciones se extienden arroyos, ríos y cascadas que acompañan a los visitantes en su búsqueda de paz y encanto.

 

Código TAP: 006IT
  Destreza:
  Duración: 8 días
  Distancia: 265KM
  Tipo de tour: Individual
Comparte el Tour:
   

Información General

Precios (en USD por persona):

Precios sujetos a modificación. 


Descripción de la ruta*

-Terreno: 85% asfalto, 15% tierra.

-Total de recorrido: 285/295 km.

-Destreza: ***Recorre tramos diarios llanos de hasta 70 km, o tramos más cortos pero con desniveles de hasta 200 metros. Pedaleas irregularmente tramos largos. Estás en estado físico.  

- Conexión de tren entre las estadías: días 2 y 7.

 

El nivel de dificultad de este tour es moderado. El trayecto en su mayoría se realiza por rutas pavimentadas con poco tránsito, y todos los días deberás ascender por algunas pendientes empinadas. Los tramos entre Spolieto y Orvieto, son los más exigentes.

Moderado: Zonas montañosas, numerosos tramos en ascenso y descenso. Ideal para ciclistas experimentados con buen estado físico.

 

Itinerario

Día 1: Arribo individual a Assis

Ciudad medieval donde nació San Francisco.

Día 2: Assis-Spoleto (45/50 km)

Este es el trayecto más emocionante del tour e incluye varias paradas posibles. La primera es Spello, un pueblo amurallado con numerosas ruinas romanas. Luego, llegas a Foligno, famosa por sus dos bellas plazas. El trayecto culmina en Spoleto, una ciudad medieval muy bien conservada.

Día 3: Spoleto- Todi (60 km)

Hoy pedaleras entre los robles y olivos hasta Todi, una de las ciudades medievales más hermosas de Italia, situada en una colina con vista al Valle de Tíber.

Día 4: Todi- Orvieto (45-55 km)

Pedaleras a través de pequeñas villas en el medio de la naturaleza. Un desvío opcional te permite llegar al Lago Corbara. A partir de los últimos kilómetros ya verás cómo se erige en una montaña de toba blanquecina la ciudad de Orvieto.La Catedral gótica de Orvieto es sólo uno de los tantos monumentos únicos que contienen milenios de historia.

Día 5: Orvieto- Città della Pieve (45 km)

El trayecto de hoy será exigente: irás a través de colinas onduladas, pero serás recompensado por la ciudad de destino: Città della Pieve, una ciudad medieval rodeada de murallas que datan del siglo XIV.

Día 6: Città della Pieve- Perugia (55 km + 20 km en tren)

Llegarás al hermoso Lago Trasimeno y pedaleras por su costa norte hasta llegar a Magione y su famoso castillo. Desde aquí tomas el tren a Perugia, una espléndida ciudad antigua rodeada por murallas etruscas.

Día 7: Perugia- Assis (35 km)

Pasarás por la llanura del Tíber con destino a Santa Maria degli Angeli, a los pies de Assisi. En esta región hay muchos lugares que se vinculan con la vida de San Francisco de Asís: el pueblo te deslumbrará con su arte, sus monumentos y su Basílica del siglo XIII.

Día 8: Assis

Partida después del desayuno.


Debido a motivos de organización, condiciones climáticas, o por indicación de las autoridades locales, el itinerario podría sufrir modificaciones antes y/o durante el transcurso del tour. A lo largo de la ruta puedes encontrar desvíos temporarios (por ejemplo arreglos de caminos) que no pueden ser previstos. En ese caso, antes del tour podrás consultar con el representante local que ruta alternativa podrás tomar. En caso de tener dudas llama al número de soporte que se te entregará al inicio del tour.


Cómo llegar

Assisi está cerca de los siguientes aeropuertos:

Perugia: 20 km, Roma: 200 km, Florencia: 185 km, Pisa: 250 km.

Trenes:Para mayor información acerca de horarios y tarifas puedes consultar el siguiente sitio web: www.trenitalia.com

Servicios

Alojamiento y Comidas

Elegimos los hoteles priorizando tanto tu comodidad como la cercanía con circuitos para bicicletas y sitios de interés. Los hoteles de este tour son de 3* (a veces un acogedor hotel de 2 * en Perugia). Con desayuno incluido.

Todas las habitaciones cuentan con baño privado y aire acondicionado. En los hoteles 2* es posible que no haya aire acondicionado.


Material que recibirás al inicio del tour:

El paquete informativo incluye:

-Libro de ruta que describe las etapas del recorrido en bicicleta

-Mapas para bicicleta

-Información sobre las ciudades y pueblos del tour

-Lista de hoteles definitiva: por razones de exceso de reservas o razones de organización, tu lista de hoteles podría cambiar antes de tu llegada.

-Etiquetas para cada bolso del equipaje que será trasladado.

-Vouchers que serán entregados en la recepción de cada hotel apenas llegues.


Compañía a lo largo del tour:

En Assisi te encontrarás con el representante local quien:

- te presentará el tour

- te entregará tu bicicleta

- estará a tu disposición durante 30 minutos para contestar cualquier pregunta que tengas.

La hora y el sitio exacto de encuentro serán especificados en el Documento del Tour (DT) los detalles definitivos del tour (ver sección Info- Antes de Viajar). Pedimos cordialmente que avises al representante local si por algún motivo no puedes llegar al encuentro. Los representantes locales han sido especialmente seleccionados y entrenados. Todos son multilingües, atentos y muy apasionados, les encanta compartir su amor por la naturaleza, la gente, la cultura y la gastronomía local.  El idioma de los DT así como la comunicación con el representante local será en idioma inglés. Gracias a su vasto conocimiento sobre el territorio, pueden darte información útil y ayudarte a absorber el lugar que estás conociendo. Aman el ciclismo, por supuesto, y con gusto te darán consejos sobre cómo usar las bicicletas correctamente.


Servicios Incluidos

-7 noches de alojamiento en hotel

-Transporte de equipaje

-Descripciones de la ruta + Mapas

-7 días de servicio Hotline

-Bicicleta híbrida equipada con una alforja para cada ciclista

-Casco

 

Servicios no Incluidos

-Impuestos locales (aprox. 10 € por persona)

-Traslados en tren: Magione-Perugia (unos 30 min., 6 € por persona)

-Pasajes aéreos y/o de tren hasta el lugar de inicio/fin del tour

-Traslados desde/hacia aeropuertos a hoteles

-Actividades adicionales durante el tour


Bicicletas y Accesorios

Las bicicletas hibridas están disponibles en varios tamaños y modelos para hombre, mujer o unisex.

Bicicleta Hibrida de 27 cambios Shimano Deore

Características:

-Marco de aluminio

-Guardabarros

-Parrilla

-Asiento de gel

-Ruedas Schwalbe anti-perforaciones

-Mangos ergonómicos

-Sistema Speed Lifter (regulador de altura del manubrio)

Accesorios:

-1 computadora para bicicleta

-1 alforja simple Ortlieb

-1 bolso en la barra delantera o 1 porta-mapas

-1 cantimplora (0.75 l)

-1 kit de herramientas por habitación (incluye 1 cámara de repuesto, pegamento, parche, un inflador, 2 llaves Allen y palancas para rueda)

-1 candado con combinación

Puedes ver fotos de las bicis aquí.



Acepto términos y condiciones actuales politicas de cancelación y modificación de este tour

MAPA

El trayecto indicado en el mapa no es exacto.

Reseñas (0)

BOLETÍN DE OFERTAS


Recibe las mejores promociones de toursapedal.com, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.

Te extrañamos

Registrate

Políticas de modificación

Políticas de cancelación